La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

QUÉ TIPO DE SOFÁ NECESITAS

Publicado 07/09/2017

Tipos de sofás y tapizadosOs recordamos algunas pautas importantes a la hora de elegir entre diferentes tipos de sofás, pensando siempre en el tamaño, confort y tratamiento general de la tapicería según los tejidos y texturas.

Diversidad de modelos y diseños.

En la actualidad el mercado ofrece una gran oferta en diseños, tamaños y modelos, pero en la mayoría de los casos se trata de un gasto importante en la economía familiar. Una buena opción es invertir en la adquisición de modelos antiguos que suelen tener una buena estructura interior

para retapizarlos y darles un aspecto renovado y totalmente actualizado. Con el asesoramiento de un profesional de la tapicería puedes resultar una inversión más rentable y personalizada del tipo de sofá que necesitas.

Considera siempre las ventajas de estos muebles y el uso frecuente para tumbarte o sentarte, porque aportarás comodidad, estabilidad y confort además de combinar con el resto de muebles tu espacio.

Selecciona entre los tipos de sofás aquellos con menos desventajas, procurando que no sean demasiado pesados, grandes y farragosos, sobre todo evitando un difícil traslado si pretendes modificar estancias en tu hogar. Estos son los principales motivos para adquirir los más pequeños, otros con diseños fragmentados en varios asientos y modulares por ser manejables.

Antes de tomar la decisión recordad las mediciones exactas de cada sitio donde se colocarán, permitiendo mayor movilidad y libertad a las personas.

La diferencia en los tipos de sofás que puedes necesitar son:

Modelos convertibles o sofá-cama: ideales si requieres un asiento que pueda transformarse en cama para tus invitados.

  • Sofá modular: fácilmente se ensamblan hasta adoptar la forma y dimensión deseada, puedes utilizarlos también como asientos individuales.
  • Modelo Chesterfield: en distintos tapizados se diferencian por ser grandes y almohadillados.
  • Modelo  Diván: se caracterizan por ser amplios normalmente sin brazos y bajos, pensados para tumbarse cómodamente.
  • Modelo Canapé: preferido entre los tipos de sofás cumple las dos funciones y resulta totalmente confortable en cualquier clase de tapizado.
  • Modelo Setee: fabricado con brazos y respaldo en diferentes tejidos.

Imagina las funciones que cumplirá el sofá en tu vivienda y elige comodidad en cualquier tipo de tapicería. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?